San Borja, 25 de Octubre del 2014 Lima - Perú

Temas y Lecturas Bíblicas para reflexión personal y discusión grupal

TÍTULOS LECTURAS
OCTUBRE
PREGUNTAS MES DE OCTUBRE

VERDADERA
SEÑAL

Jesús, su resurrección y el propósito del evangelio.

Juan 20:1-31 y 21:1-25

¿Qué objetivo tendría Juan al colocar el propósito de su evangelio en esta sección? ¿Qué relación tiene esto con las palabras de Jesús a Pedro en 21:19c y 19:22b? ¿Tiene esto algún objetivo en relación con nosotros?

VERDADERO
SACRIFICIO

Jesús y su muerte en la cruz.

Juan 19:17-42

¿Cuántas profecías señala Juan que se cumplieron en el sacrificio de Cristo en la Cruz? ¿Por qué razón los judíos no pudieron reconocer el sacrificio del Mesías? ¿Quiénes sí lo hacen?

VERDADERO
REY

Jesús y su juicio ante Pilato.

Juan 18:28 a 19:42

¿Cómo debemos entender la palabras de Jesús en el verso 18:36? ¿Qué implica el reconocimiento personal de Jesús como rey (v.18:15)?

VERDADERO
INTERCESOR

Jesús y su oración por sus discípulos.

Juan 17:1-26

¿Qué cosas pide Jesús al Padre para nosotros? ¿Por quiénes rogó de manera extensiva? ¿Qué significado tiene esto para ti?

TÍTULOS LECTURAS SETIEMBRE PREGUNTAS MES DE SETIEMBRE

VERDADERO CONSOLADOR

Jesús y su enseñanza sobre la obra del
Espíritu Santo

Juan 16:1-15

¿En qué medida sigue siendo vigente la advertencia inicial que Jesús les hizo a sus discípulos en este capítulo? ¿Cómo se relaciona esto con el verso 33? ¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en este contexto?

VERDADERA PERSEVERANCIA

Jesús y su enseñanza sobre la
vid verdadera.

Juan 15:1-16

¿Cuál es el objeto de cumplir con la demanda de perseverar en las enseñanzas de Dios? ¿Qué puede hacer Dios al respecto para ayudarnos y de qué depende? ¿Por qué no hay fruto en todos los casos?

VERDADERO
HOGAR

Jesús, el único
camino para llegar al Padre.

Juan 14:1-31

¿Por qué razones estaría perturbado el corazón de los discípulos? ¿En qué sentido la referencia al hogar del Padre debería quitarles tal perturbación? ¿En qué difiere esta tranquilidad con el concepto común de paz que manejamos (v. 27)?

VERDADERA HUMILDAD

Jesús y el mandamiento nuevo para sus discípulos.

Juan 13:1-35

¿Cuál es el desafío que nos transmite el nuevo mandamiento dado por Cristo? ¿Es esto posible realmente? ¿Qué consecuencias prácticas tiene el nuevo mandamiento para la iglesia y el mundo? ¿Y para ti en lo personal?

TÍTULOS LECTURAS AGOSTO PREGUNTAS MES DE AGOSTO

VERDADERA
DEVOCIÓN

Jesús, el ungimiento en Betania y la entrada triunfal en Jerusalén

Juan 12:1-50

¿Cuántas actitudes personales de devoción a Jesús se contrastan en el relato inicial del capítulo (v.1 al 11)? ¿Con cuál de ellas te identificas y qué impide que tu actitud sea la que Dios espera de ti?

VERDADERA
RESURRECCIÓN

Jesús y la resurrección de Lázaro

Juan 11:1-57

¿Por qué Jesús decidió no atender inmediatamente la emergencia (v.1-6), si Lázaro era su amigo? ¿Qué piensas tú de la resurrección de los muertos? ¿Por qué crees que Jesús lloró si él sabía que iba a resucitar a Lázaro? (Compara el v. 11 con el 35)

VERDADERO
PASTOR

Jesús y su discurso sobre el buen pastor

Juan 10:1-42

¿Qué implicaciones tienen las afirmaciones de Jesús en los versos 14 y 25 al 29? ¿Qué elementos hacen que Jesús sea verdaderamente el Pastor de tu vida? ¿Lo es realmente? ¿Por qué sí o por qué no?

VERDADERA
VISIÓN

Jesús y la sanidad del ciego de nacimiento

Juan 9:1-41

¿Cuál es la lógica en la pregunta que formulan los discípulos en el verso 2? ¿Qué sentido tiene la forma que Jesús escogió para hacer el milagro (V.6,7) en nuestro contexto contemporáneo? ¿Qué tipo de cambios se operaron realmente en el ciego de nacimiento?

TITULOS LECTURAS JULIO PREGUNTAS MES DE JULIO

VERDADERA
LIBERTAD

Jesús, la mujer adúltera y el discurso sobre la verdadera libertad.

Juan 8:1-36

¿Qué castigo contemplaba la Ley de Moisés par el adulterio? ¿Por qué Jesús no condenó a aquella mujer? ¿Qué implicaciones prácticas tiene esta actitud de Jesús?

VERDADERO
RECONOCIMIENTO

Jesús en la Fiesta de los Tabernáculos.

Juan 7:1-52

¿Qué relación y significado tienen los versos 1 al 5 con el 17? ¿Por qué razón Jesús era motivo de “disensión” (v.43) entre la gente? ¿Cuál es la principal causa de que esa controversia prevalezca hasta hoy?

VERDADERA
PROVISIÓN

Jesús, la multiplicación de los panes y los peces y el discurso sobre el pan de vida.

Juan 6:1-71

¿Por qué razón Jesús confronta a sus discípulos con tal desafío? ¿De qué manera enfrentaron ellos el reto de fe? ¿Cómo sueles tú enfrentar los retos de Dios para tu vida?

VERDADERA
SANIDAD

Jesús y la sanidad del paralítico de Betesda

Juan 5:1-47

¿Cómo consideras el tipo de “sanidad” que tenía lugar en el estanque de Betesda? ¿Qué sentido tiene que Jesús le haya preguntado al paralítico si quería ser sano? ¿Qué lecciones tiene este tema para nosotros?

TITULOS LECTURAS JUNIO

PREGUNTAS MES DE JUNIO

VERDADERA
ADORACIÓN

El encuentro
de Jesús con
la mujer
samaritana
Juan 4:1-42

¿A qué se refería Jesús con el "don de Dios" y el "agua viva" (vs. 10) que sólo Él puede ofrecer? ¿Sigue siendo ésta una necesidad en nuestros días? ¿Cómo podemos saciarla?

VERDADERO
NACIMIENTO

El encuentro
de Jesús con
Nicodemo
Juan 3:1-15

¿Qué quería Cristo que entendiera Nicodemo y qué debemos entender nosotros? ¿De qué manera la sección siguiente (vs. 16-21) nos ayuda a comprender mejor el tema?

VERDADERA
RELIGIÓN

Jesús y la
conversión
del agua en vino
Juan 2:1-12

¿Cuál crees que era el propósito de Juan al referir tan detalladamente este milagro y cuén relevante es para nosotros hoy? ¿Tiene esto alguna conexión con la purificación del Templo que se nos narra en el mismo capítulo?

PRÓLOGO Juan 1:1-18

¿Con qué propósito Juan presenta a Cristo como el Verbo encarnado de Dios y qué sentido tiene la forma de su mensaje para nuestros días?

 

Evento y Boletin

Eventos

« Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Boletín

 

Síguenos en Facebook

Facebook

Iglesia Alianza Cristiana y Misionera en San Borja

Av.San Borja Norte 813 - Telefax 225-1311 REUNIONES
contactenos@axisperu.org
® 2007 - 2014 ACM - San Borja - Derechos Reservados